miércoles, 29 de mayo de 2013

EL GRAN GATSBY, UNA LECCIÓN DE ESTILO AÑOS 20


La película del Gran Gatsby está dejando huella allá por donde pasa. Sobre todo entre los amantes de la moda y la belleza que no quieren perder detalle de los looks y maquillajes inspirados en los locos años 20. 

He tardado un poco, pero el martes acudí a al cine para ver la película del año El Gran Gatsby. Y lo cierto es que, a pesar de las malas críticas que leí posteriormente, a mi fascinó. Sobretodo la camaleonica Carey Mulligan que en el papel de Daisy lo borda totalmente. 
Reconozco que puede que esta adaptación del director de Moulin Rouge no sea recordada por su rigor histórico, pero si por la espectacularidad y la creatividad estética, razón por la cual dedico todo un post a la experiencia que viví mirándola. 
Todo el vestuario fue creado por Prada , e ilustra a la perfección toda la oda a la ostentación y el derroche de la novel a de Fitzgerald. 
Además de toda la polémica que ha generado el film, también provocará que escuchemos mucho durante estos días la palabra flapper. Un modelo de mujer que cambió la historia y la moda para siempre. 


Dicen que este término fue creado para definir a las mujeres que parecían adolescentes. Estas desafiaron las convenciones sociales bebiendo, fumando, bailando, conduciendo y potenciando un tipo de belleza contraria a los cánones de la época. 
Las flappers se arreglaban usando grandes cantidades de maquillaje y y joyas, prácticas que por entonces estaban reservadas a las prostitutas. Practicaban deporte enjoyadas y llenas de adornos. 

Actrices como Louis Brooks popularizaron el corte bob entre las americanas, y el sombrero de cloche, que contrastaban con las melenazas que proclamaba la moda de la época. 
En lo relacionado a la moda a ella le debemos a retirada del corsé, la introducción del maquillaje o la libertad para elegir peinado. Pero sobretodo, fueron ellas las que desviaron la atención de la aristocrácia y se la concedieron a las celebrities. Cantantes, bailarinas, actrices, por primera vez se convirtieron en trendsetters.

Es muy probable que la ambientación y el vestuario del Gran Gatsby creen tendencia en los próximos meses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario