miércoles, 28 de mayo de 2014

PREVENIR LOS ENREDOS


Sientes que al longitud de tu melena está estancada? No eres la única y hay fácil remedio. 

Todas las que tenemos el cabello largo coincidimos en que es lo peor: los nudos. Nunca he visto a nadie que no se le enredara el cabello cuando este cruza el límite de la clavícula. En muchos casos me comentáis en el salón que estáis convencidas que vuestra melena no crece. Por muy débil que se encontrará, crecería igual. El problema se encuentra en las puntas, que de tan deterioradas se van cortando de manera natural, hasta que nos da la sensación de que nunca pasamos de la misma medida. 
Tirar de el cabello para desenredar es el mayor enemigo. Ahí estamos rompiendo muchos cabellos, y estresando el cuero cabelludo. Lo que a la larga deriva en las caídas prolongadas. 
A continuación unos simples trucos para conseguir que las melenas se enreden lo mínimo. 

1. La mítica trenza para dormir es lo mas aconsejable. Evita que se vaya enmarañando toda la noche. También puede ayudar si aplicamos un poco de aceite Mythic Oil, para que se vaya hidratando durante las horas de sueño. 
2. Aplicar siempre unas gotas de aceite antes de cepillar el cabello. Aunque parezca que nos ayuda poco es muy efectivo. Cierra cutículas para que el cepillado no sea tan agresivo. 

3. Sujetar los mechones de cabello desde la raíz y cepillar con cuidado. Empezar siempre por las puntas e ir subiendo. Si lo hacéis al revés cuando lleguéis al final de la melena el nudo será tal, que aún romperéis mas el pelo. 

4. Si el cabello es fino, utiliza siempre peine. Si lo hacéis con cepillo, con delicadeza. 

5. Acostumbraros a cortar las puntas cada mes o dos meses máximo. Poquito pero constante. Lo notaréis mas vital. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario