jueves, 24 de octubre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA BUENA COMUNICACIÓN


Que el cliente y el estilista se entiendan es el 80% del éxito en el resultado del peinado. Siempre se consigue esa conexión?

Situación: Llegas al salón con ganas de renovar tu imagen y elevar tu autoestima. Te encuentras con estilista y pronuncia la frase mágica: "Que puedo hacer por ti?". Como no estás segura que quieres hacer con tu nuevo look, respondes un "No lo sé. Lo dejo en tus manos". 
Sin comunicación existe mucho riesgo de catástrofe. Ya que si el estilista es la primera vez que trabaja tu cabello, no lo conocerá en realidad, y puede ser que no te acierte el corte. 
No hace falta decir que la responsabilidad mayor recae en el peluquero. Ya que si es un buen profesional, analizará tu cabello, te hará preguntas, e intentará entender tus necesidades. 
Cada vez mas, las mujeres necesitamos conocer mas a fondo todo lo que nos hacen en el pelo. Composiciones del color, forma del corte, etc ... Por lo tanto cada vez mas, necesitamos tener un grado de comunicación mayor con el estilista, para complacer nuestra exigencia. 
A continuación una guía básica para ayudaros a comunicar con vuestro peluquero: 

1. Para mi, la regla numero uno, de lo que NO se debe hacer jamás, es no actuar por impulso. Cuando estamos tristes, o no estamos en nuestro mejor momento, siempre nos entra el gusanillo de cambiar algo, y lo más rápido y eficaz es cambiar de look. Bien, si el cambio es muy radical, yo siempre aconsejo hacerse en un momento en el que te sientes bella con cualquier cosa que te pongas. Lo mejor es darse un plazo de un par de semanas para enfriar la idea, y si aún sigue, entonces es el momento ideal. 
2. Si quieres un corte o color muy concreto, lo mejor es buscar imágenes que te ayuden a ilustrar tu deseo. Con ellas puedes mostrarle a tu estilista todos los pequeños detalles que hacen de ese look tu perdición. También servirá para que te concreten si ese estilo es recomendable para tu cabello. Permanece receptiva tanto a un si como a un no. 
3. Cuando terminen el corte, pide consejos sobre como moldearlo en tu casa. Vuelvo a repetir que si se trata de un buen profesional, te los dará él. Pero siempre es interesante que aprendas trucos nuevos. 
4. El último punto es muy común, pero si encuentras ese estilista con el que consigues buenos resultados y sientes que te entiende, fidelízate. Los peluqueros son como los médicos, sabrás si es el apropiado para ti rápidamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario