miércoles, 24 de abril de 2013

¿ES SEGURA LA KERATINA?


Para aquellas mujeres que tienen la melena ondulada o rizada (el 47% de las europeas) dejar que ésta se seque al aire sin encresparse es un sueño. Ahora, la nueva promesa de un cabello liso sin tener que recurrir al brushing , llega importada desde Brasil como la nueva panacea. Es el llamado alisado brasileño, que tiene a la queratina, una proteïna que se encuentra de manera natural en el cabello y las uñas y les da consistencia, como a la protagonista. En la mayoría de los casos se trata de queratina hidrolizada, procedente de lana de oveja, así que, por si sola, es totalmente inocua para la salud.

DONDE ESTÁ EL PROBLEMA? 
Algunos de estos productos contienen , además, altas dosis de formaldehído, un agente químico responsable de alisar el cabello y que está clasificado como carcinógeno por la OMS. En Europa se permite su uso en cosméticos como conservante, en una concentración maxima de 0'2%  y nunca en spray.
El principal riesgo es que estos tratamientos llegan a España importados, muchas veces libremente, a través de Internet, directamente desde Colombia o Brasil. Donde la legislación sobre el uso es mucho mas laxa.
Sin embargo, L'Oréal Profesionnel propone un alisado seguro optando por el ácido tioglicólico para relajar el rizo. Su tratamiento X Tenso Moisturist (desde 50€ el tratamiento) rompe los puentes de unión en el cabello y luego vuelve a enlazarlos consiguiendo la forma deseada.
Para evitar que el cabello se deshidrate la fórmula incorpora ceramidas y una nueva tecnología catiónica que reparte los activos nutrientes allí donde mas se necesitan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario