martes, 5 de marzo de 2013

POR QUÉ UN PROTECTOR DE CALOR PARA EL PELO LARGO?


Un cabello bonito es un cabello brillante, sedoso al tacto, sin puntas abiertas. Mantenerlo así con el paso del tiempo es tarea complicada. Los tintes, permanentes, agentes externos como el sol, la humedad, etc,hacen que nuestro pelo no luzca siempre como nos gustaría. Para todas las que amamos el pelo largo la plancha se ha convertido en una herramienta indispensable. Últimamente las cerámicas de las planchas han mejorado mucho, pero aún así , me gustaría formularos una pregunta. ¿Utilizáis protector térmico?

Las que utilizáis planchas o secador a diario, os interesa este post, ya que es un producto que todas deberíamos tener en casa. Aunque tengáis un pelo de calidad, que lo aguanta todo, vale la pena aplicar un poco de producto en la melena antes de someterla a la agresión del calor, ya que si no lo hacéis tarde o temprano la cutícula se dañara. 


¿De que está echo el pelo? La composición química del pelo es básicamente proteica, la famosa queratina es su proteína principal, y forma la fibra capilar de nuestro cabello. Es una proteína dura que aunque sea capaz de resistir a altas temperaturas en seco, el uso continuado de planchas y secadores acaba estropeándola. 

Pensad en el pequeño vaho que sale del pelo cuando os plancháis. Es agua, agua que estaba en el cabello, y que con el calor ha pasado a evaporarse. Estáis deshidratando parcialmente. 

Los productos protectores térmicos como Iron Finish de Tecni Art se aplican para proteger las escamas de queratina, para mantenerlas cerradas a lo largo del folículo piloso. Su objetivo es: 

- Mantener la hidratación. 

- Hacer de escudo contra el calor. 

- Proteger la queratina. 

- Aportar brillo y suavidad al cabello. 

- Favorecer el alisado y evitar el encrespamiento. 

Es todo lo que debes exigirle a tu protector capilar. En DeSeda tenemos varios para cada tipo de necesidad. 
Puedes utilizarlo en seco o mojado. Si vas a utilizar un secador o plancha, aplicas un poco en el pelo mojado, y procedes a peinarlo. 

Iron Finish es el protector térmico de la cama técnica Tecni Art. Te ayudara a mantener un liso perfecto, anti humedad. 

El protector de la gama Pro Keratin es ideal para tratar tu cabello desde la fibra interna. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario