martes, 5 de febrero de 2013

MITOS SOBRE EL CABELLO



Típico, llevo mas de tres años dejándome el pelo largo y apenas me cubre el pecho. Hay gente que le crece mas el cabello? No, hay gente que se lo cuida más. Hay un gran numero de mitos acerca del cabello que lleva a personas a hacer cosas inútiles en su cabello y cuero cabelludo. 
La mayoría de esos mitos son puramente falsos, aunque en el salón no nos cansamos de repetirlo, vamos a desmentirlos de nuevo y a daros los verdaderos trucos infalibles para conseguir la melena de vuestros sueños. 

No cortarse el pelo hasta que crezca. Error!! A no ser que seáis del 10% de las personas que poseen una melena frondosa, fuerte, gruesa, capaz de crecer y crecer hasta límites insospechados, debéis cortaros las puntas de la melena al menos una vez al mes o cada dos meses (depende del caso). 
Porque si no a pesar de que el pelo crece un cm y medio al mes nunca sobrepasáis la fatídica medida de debajo del hombro? Planchas, colores, mechas, el sol, el cloro, etc ... son factores que hacen deteriorar el pelo mas rápido. Por lo tanto, vuestro pelo va creciendo pero no lo vais a apreciar porque las puntas se van partiendo solas, sobretodo si utilizáis planchas. 

Champú de caballo, si o no? Para el caballo su champú y para ti otro. Todos estamos sujetos a la moda, pero menuda una de tan estúpida!! Con la de cosmética maravillosa que hay en el mercado, para que acudir a estas bobadas que curiosamente solo con ver el envase ya asustan? Por eso marcas como L'Oréal tienen mas de mil productos en series como Expert especializados en el cuidado de todo tipo de cabellos.

Cepillarse el cabello causa la caída? A ver, este es un mito muy relativo. Cepillarse el cabello adecuadamente es necesario y vital para la salud y belleza de uno mismo. Pero todo dependerá del grado de cariño que utilices para hacerlo. Está claro que contra mas maltrates el pelo peor lucirá. Si lo cepillas con fuerza y de manera violenta, no es que se vaya a caer, es que lo vas a romper.

Por lo tanto, os animamos a elegir con cuidado vuestro producto específico. A que seáis constantes, a que miméis el cabello, que sigáis los ciclos lunares para elegir el día perfecto y cortaros las puntas. Y si aún así os cuesta conseguir una melena de sirena, unas extensiones preciosas, naturales y muy prácticas os esperan en DeSeda. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario