viernes, 16 de noviembre de 2012

BLONDE AMBITION



Todas conocemos a Marilyn Monroe como a la tentación rubia por excelencia, al igual que a Madonna. Iconos del carácter sensual y descarado de la mujer rubia. Sabíais que ambas nacieron morenas? 
El color de cabello que elige la mujer siempre ha sido un tema que nos ha dado mucho que pensar. Y es que no es lo mismo sentirse rubia, morena o pelirroja. 
Cuando pensamos en la mujer morena nos viene a la cabeza un ser misterioso, inteligente y elegante. En cambio, la mujer rubia suele ser extrovertida, alegre y muy sexual, y la pelirroja pícara y perspicaz. 

En un atelier de La Compagnia De La Belleza sobre estilismo y coloración, nos hicieron un ejercicio muy interesante. Cerrad los ojos e imaginaros que tipo de mujer os sentís. 
Cuantas de vosotras os habréis imaginado con un color de pelo que actualmente no lleváis. Y es que sentirse rubia o morena es un estado de ánimo, una experimentación. 

Para nosotras, con nuestro cabello mediterráneo, generalmente oscuro y grueso, lo más sencillo siempre es acudir a colores marrones. Pero tenemos el mismo derecho a ser rubias que las demás. 
Para ello hay muchas opciones, y no solo la clásica decoloración, agresiva para el cuero cabelludo. 
Las técnicas han avanzado mucho, y las grandes marcas como LÒréal han sacado al mercado un sinfín de tonalidades para conseguir el rubio perfecto. 


Si soy morena, cuando podría llegar a tardar en lucir un rubio perfecto? 
Esta es una de las preguntas mas frecuentes que contestamos en el salón. Depende mucho de la calidad del cabello y de los tintes o trabajos químicos que lleve encima vuestro pelo. 
Generalmente siempre aconsejamos un cambio de color progresivo, es decir que el rubio deseado llegaría en   una media de dos o tres visitas a la peluquería. 

Ser rubia significa tener el pelo quemado? 
Rotundamente NO. Es cierto que pasar de un color oscuro a un rubio requiere mucho tratamiento químico y agresiones al cabello, pero gracias a gamas de productos como Absolut Repair o Pro Keratin Refill, ya no existen excusas para el llamado "pelo frito". 

Con el post de hoy queremos animar a todas esas chicas que alguna vez han pensado que ser rubia era muy difícil. Pide tu cita y asesora te, seguro que encuentras el color de cabello que mas te identifica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario