martes, 10 de abril de 2012

HAZ DURAR TU COLOR


El mundo de la coloración para el cabello es mucho mas compleja de lo que nos podemos imaginar. Debido a las muchas dudas que tenéis al respecto, dedicamos el post de hoy a daros unos trucos que esperamos os resulten útiles para la conservación del color.

- No te hagas el color en casa. Teñir es mucho mas de lo que aparenta en el salón. Un buen colorista te hará preguntas sobre el historial de tu cabello, que son de vital importancia para lograr el color adecuado. Las instrucciones de detrás de la caja no saben si tu pelo tira a rojo o a gris, si está poroso o si debes evitar los cenizas. Si en este punto ya te has perdido, es que necesitas un profesional. ;)
- No te excedas en el champú. El champú debe servir para la higiene del cuero cabelludo principalmente, el pelo se ensucia poco y solo con la espuma del lavado ya queda limpio. Desgraciadamente al quitar la suciedad también se lleva el color. Trata de no usar mucha cantidad de producto cuando te laves, y evita hacerlo cada día.
- El uso de productos para el cuidado del color es lo más importante. Un champú para cabello coloreado no es lo mismo que un champú neutro. Generalmente son menos detergentes, por lo que no arrastran tanto el tinte. Inoa Color Care aporta mucho brillo y tres veces mas nutrición que un champú normal, gracias al aceite de argán. Un consejo: Si te aclaras con agua fría se cerrará la cutícula y mantendrás el color un poco más, y el cabello lucirá mas brillante.

- Las mascarillas Chroma Care además aportan el pigmento de tu reflejo siempre que te las apliques. Si luces un cobrizo, rojo o marrón oscuro son ideales. Puedes mantener el brillo de los primeros días durante todo el mes. 
- Evita el daño de la plancha y el secador. Cuanto más lo sometas más poroso se volverá. Y el cabello en ese estado es el más complicado para mantener el color. Intenta utilizar protectores térmicos, y trata tu pelo con mucho cariño.
- Si tienes el pelo largo , alterna tu coloración habitual con baño de color. Tiene muchas ventajas. Generalmente están más cargados de pigmento, por tanto brillan más, el servicio en el salón es mucho más rápido y mantendrás el color perfecto. 

De todos modos, cada cabello es un mundo. Lo mejor es que confíes esa responsabilidad a tu peluquero/a y no hagas muchos experimentos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario