jueves, 15 de marzo de 2012

CONTROLA A TIEMPO LA CAÍDA DEL CABELLO





Con la llegada de la primavera muchos cabellos empiezan a notar un proceso más que habitual, la famosa caída y regeneración del cabello. En cierta medida es natural, sin embargo si este proceso de caída se alarga demasiado puede ser un síntoma de que a tu cabello le puede estar ocurriendo algo. En DeSeda nos gustaría que anotes como uno de tus próximos objetivos de primavera el prestar atención a la caída excesiva para saber si se trata de un simple proceso de regeneración o es indicativo de algo más. ¿Como saberlo?

La causa más común es la alopecia androgénica, sobre todo en hombres, aunque también puede darse en las mujeres principalmente a partir de los 50 años con la aparición de la menopausia, e incluso en edades más tempranas. Este tipo de alopecia se produce cuando el cabello es especialmente sensible a la variación de niveles de hormonas endocrinas, debilitándose y haciéndose más fino hasta que se cae y no es reemplazado. En el caso de las mujeres se detecta principalmente por una pérdida de cabello por la línea central.

Otra tipo de alopecia es la Areata cuyas causas aún no parecen muy definidas por la comunidad cientifica, pudiendo provenir de causas genéticas o bien por cuadros de estrés y ansiedad.Se reconoce rápidamente porque se produce una pérdida de cabello por parches, no en una zona generalizada como ocurría en la alopecia androgénica. Este tipo de alopecia sigue en pleno estudio y en algunos casos se puede llegar a detener y en otros no.

Otro tipos de alopecias que podremos encontrar generalmente son la producida por los fármacos, la difusa o efluvio telógeno (producida por cuadros de ansiedad, enfermedades febriles o incluso el parto y que es completamente reversible) o la alopecia traumática o de tracción que es la producida por el abuso de peinados tirantes, peines metálicos y un cuidado inadecuado del cabello. 



L'Oreal dispone de un tratamiento para prevenir y frenar la caída. El tratamiento se denomina Aminexil Control y se compone de una serie de ampollas que cuentan en su interior con una loción que se muestra activa en la lucha contra la caída del cabello gracias a sus múltiples componentes, entre los que podemos destacar tres vitaminas básicas para mantener un cabello sano y fuerte como son , las vitaminas B5, B6 y B3. 
La aplicación debe ser un tanto minuciosa para que la loción llegue a todas las zonas del cuero cabelludo, en especial la zona de la coronilla, por encontrarse todas las terminaciones nerviosas. Es aconsejable dar un poco de masaje para relajar el cuero. Se puede aplicar con el pelo seco o húmedo, dos veces por semana en un tratamiento normal, o cada día media ampolla en el caso del tratamiento de shock. 
Aminexil se presenta en un formato de 10 ampollas y tiene un coste de 38.45€. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario